Contrastar el alcance de las metas de calidad que cumplan con las exigencias de los clientes y proveedores, desarrollando procedimientos que permitan alcanzar los criterios de calidad establecidos.
Responsable del control de calidad del producto, identificando las características que deben tener los productos y servicios para satisfacer a los clientes.
Relaciones y asesoramiento técnico tanto al cliente externo como internamente al resto de Direcciones que lo necesiten.
Organizar y motivar al personal bajo su responsabilidad, así como garantizar la formación continua del mismo.
Implantación de Indicadores de Calidad basados en la Mejora Continua.
Liderar y realizar el diseño de procedimientos y normas que permitan una mejor realización del servicio.
Realizar y verificar la correcta protocolización de los servicios prestados y entregables.
Diseñar e implementar políticas de control de calidad. Diseño de sistemas de presentación para la oficina técnica. Asegurar la protección y la seguridad de los archivos y registros.
Garantizar la efectiva transferencia de archivos y registros y disponer de transferencia de registros de acuerdo con los planes de conservación y las políticas de personal de asegurar que los archivos están al día y seguro.
Verificar que la calidad de los trabajos se ejecute, de acuerdo con las normas, protocolos y exigencias correspondientes para obtener el objetivo deseado.
Es obligación Informar los incidentes, accidentes, perdidas ocurridas en su jornada de trabajo y fuera de ella, Informar a su jefe directo toda condición sub-estándar que detecte en su área de trabajo u otra
Sera responsable que el todo el personal realice sus funciones y actividades programadas en área de calidad, dando prioridad ante todo a la seguridad, calidad de las tareas y según los protocolos establecidos, reportando al administrador de contrato.