TRABAJADOR/A SOCIAL PROGRAMA PREPARA2 SENDA PREVIENE
Tipo de Contrato: Honorario
Publicado: 22-06-2022
Perfil del Trabajador(a): Imprescindible experiencia laboral de por lo menos 3 años. ▪ Imprescindible experiencia de trabajo con niños y jóvenes. ▪ Deseable experiencia de trabajo en temática de drogas y alcohol. ▪ Deseable experiencia en abordaje y atención familiar, grupal e individual. ▪ Deseable experiencia en establecimientos educacionales públicos. ▪ Deseable experiencia de al menos 1 año de trabajo en terreno, con redes institucionales y actores comunitarios estratégicos, en entorno local y con poblaciones de riesgo. Conocimientos necesarios ▪ Deseable experiencia en el trabajo psicoeducativo, metodologías grupales e individuales con NNAJ, y planificación y seguimiento del desarrollo de casos – colectivos y/o individuales-. ▪ Deseable competencia en gestión de redes institucionales y comunitarias. ▪ Deseable experiencia de trabajo con poblaciones en situación de vulneración o grupos prioritarios. ▪ Deseable experiencia en implementación de programas o proyectos sociales. ▪ Deseable manejo de paquete Microsoft Office (Excel, Word, etc.).
Fecha prevista de incorporacion del postulante: 30-06-2022
Documentos exigidos: El plazo para la recepción de antecedentes se llevará a efecto a contar desde el día 22/06/2022 y hasta del 24/06/2022 hasta las 12.00 HORAS. -Currículum vitae,  -Título profesional, – fotocopia legalizada ante notario. - Cedula de identidad por ambos lados. - Certificado de antecedentes no superior a 6 meses. - Certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere. - Declaración jurada simple de no consumo de drogas ilícitas.
Inicio Oferta: 22-06-2022
Cierre Oferta: 24-06-2022

Honorarios suma alzada
Jornada completa
Dedicación exclusiva
Ingreso mensual bruto $933.022

La realización del trabajo requiere que aquellos/as que estén interesados puedan
contar con una mirada comprensiva y evolutiva del desarrollo de niños, niñas,
adolescentes y jóvenes, considerando que se pretende trabajar en espacios de alto
o mediano riesgo. Las capacidades y/o habilidades de quienes intervienen son
esenciales para un adecuado desarrollo tanto de las actividades como de la
inserción y participación de los profesionales y técnico/as en los establecimientos
educacionales, por tanto, es recomendable que posean:

En relación al conte

▪ Capacidad de trabajo en redes y en el ámbito público.
▪ Capacidad de trabajo en equipo.
▪ Habilidad de gestión, organización y análisis de problemas.
▪ Respuesta oportuna a requerimientos administrativos y técnicos.
▪ Capacidad de flexibilización para adaptar intervenciones a situaciones y casos
particulares.
▪ Proactividad para dirigir los procesos de intervención personalizados con niñas,
niños, adolescentes y jóvenes.
En relación a sí mismo:
▪ Manejo de sus reacciones afectivas frente a situaciones complejas.
▪ Disposición a trabajo en situaciones de stress, alta presión y con tolerancia a la
frustración.
▪ Capacidad y disposición a tener buenas relaciones interpersonales.
▪ Sensibilidad a necesidades y demandas de los usuarios.
▪ Orientación clara y acorde con principios de SENDA, considerando el respeto
por las personas, orientación social de políticas públicas de prevención, interés
y capacidad de asumir rol institucional de SENDA.