Recibir, verificar, registrar y custodiar el dinero en efectivo u otros medios de pago entregado por clientes para cancelar las compras, abonos y/o servicios prestados por las distintas áreas , revisando el efectivo y verificando los montos recibidos y la autenticidad de los billetes.
Recaudar los documentos valorados, verificando que se encuentren emitidos correctamente, no presente deterioro y que coincidan completamente con la información del ingreso que se va a registrar.
Los valores recibidos en efectivo, cheque al día, vales vistas deberán ser depositados en el mismo día o a más tardar el día siguiente hábil, en las cuentas corrientes bancarias de la empresa respectiva. El depósito aludido, debe ser integro, sin faltantes y los documentos endosados correctamente.
Utilizar el sistema computacional para imputar a las órdenes de trabajo, los trabajos de terceros, compras de repuestos u otros, realizados o cancelados con dinero de caja chica y que correspondan a esos documentos, con el margen de utilidad establecidos por gerencia.
Emitir boletas, facturas, notas de crédito, guías de despacho, comprobantes de ingreso.