El Personal Electromecánico (Maestro Mayor), es el responsable directo de la montaje y mantención eléctrico de la planta o proyecto asignado. Y deberá entender y cumplir las indicaciones del supervisor, acatando las medidas dispuestas, correcto uso de EPP, conocimiento de riesgos asociados y desarrollo de las tareas a ejecutar.
Responsable de verificar que herramientas y EPP a utilizar, se encuentran en condiciones adecuadas para su uso.
Confeccionar, junto al supervisor, el ART correspondiente al trabajo a ejecutar.
Desarrollar las actividades bajo órdenes del supervisor.
Manipular, adecuadamente, equipos y herramientas tanto de la empresa mandante como de TECIC SPA.
Desde la recepción de los equipos y durante su limpieza, velar por la integridad y cuidado tanto de los equipos como de las dependencias de la empresa mandante y medio ambiente.
Informar en forma inmediata cualquier incidente ocurrido a su supervisor directo.
Cumplirán las normas de seguridad establecidas en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y demás disposiciones sobre Prevención de Riesgos que señale la Empresa y el Mandante, deben utilizar siempre y correctamente el equipo de protección personal que se le asignado.
Informará, inmediatamente a su superior de cualquier peligro que detecte, al igual que alguna lesión, daño a equipos u otras anomalías como consecuencia de un accidente.
Realizara únicamente los procesos de trabajos establecidos en los procedimientos elaborados por la Empresa.
Están en la obligación de asistir a la charla de 5 min dadas por sus jefes directos y pondrán en práctica los conceptos analizados en ellos. Trabajará de acuerdo con el entrenamiento, procedimiento y prácticas de seguridad establecidas.
Preocupase que sus acciones, no pongan en peligro su salud y seguridad, ni la de sus compañeros de trabajo o de otras personas que se encuentren dentro de las instalaciones de las obras de la Empresa.
Es obligación Informar los incidentes, accidentes, perdidas ocurridas en su jornada de trabajo y fuera de ella, Informar a su jefe directo toda condición sub-estándar que detecte en su área de trabajo u otra.